viernes, 16 de octubre de 2015

Grace, de Vogue a la gran pantalla


Que moda y cine son casi como dos hermanos gemelos incapaces de hacer nada el uno sin el otro es algo que, a estas alturas, ya no podemos negar. Por eso, tras el éxito cosechado por numerosas adaptaciones cinematográficas de best-sellers para fashionistas no es de extrañar que ahora le toque el turno a la melena pelirroja más emblemática del 'fashion world'. Y es que se acaba de anunciar que los derechos de las memorias de la directora creativa de Vogue USA Grace Coddington han sido adquiridos por la productora norteamericana A24, responsable de la creación de 'The Bling Ring', la última película de Sofía Coppola, entre otras. Y no es de extrañar que este momento haya llegado tan pronto teniendo en cuenta que su peculiar personalidad –y su especial manera de vivir la vida– convirtieron a este libro, ahora de culto, en un auténtico éxito de ventas hace tan solo tres años.   






La primera vez que oí hablar de Grace fue allá por 2008, cuando vi 'The September Issue' –ese documental que pretendía romper con la visión tan distorsionada que del mundo de la moda, y especialmente de las revistas, había mostrado 'El diablo viste de Prada'– y me quedé absolutamente prendado de su forma de ser. No es de extrañar que en cuanto supe que ya estaban disponibles sus memorias fuese corriendo a la librería de turno y lo devorase –casi literalmente– en poco más de un día. Ahora, por fin, las plegarias de todos sus seguidores se han escuchado y la respuesta viene en forma de película.

Y aunque aún es pronto para hablar del estreno –ya se sabe que en esto del cine los tiempos se hacen largos y duros– la cuestión es ahora quién se atreverá a interpretarla en el cine. ¿Será la grandísima Meryl Streep o tocará pasar página y jurar amor eterno a otra actriz? 



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...